Zara ya vende en internet

Son muchas las ocasiones en las que tanto Zara como Inditex han sido noticia. Es incluso difícil encontrar a alguien que no conozca la marca en España. Pues bien, hoy la noticia es que Zara ha abierto su tienda online. Son muchos los medios que se han hecho eco, y es difícil no haberte enterado si sueles navegar por internet.

Son varias las ventajas que se ofrecen desde la tienda online, desde la cual se pueden efectuar básicamente las mismas compras que en las tiendas físicas. Una de las faciliades que ofrecen a sus clientes y que resulta de lo más interesante, es en relación a la logística de los pedidos: puedes recibir el producto en tu domicilio por sólo 3,95€ o bien en cualquier tienda Zara de forma gratuita. Además, se ofrece la posibilidad de realizar cualquier devolución de una prenda en una tienda física o mediante recogida en el domicilio, todo de forma gratuita, muy en la linea en la que estaban trabajando hasta ahora:

  • ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución es de 30 días desde la fecha de compra.

  • ¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Las devoluciones en Zara.com son siempre gratuitas.

  • ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra


¿Un antes y un después?

Muchos son los que se preguntan las causas de la aparente tardanza en ofrecer las prendas de Zara mediante internet. ¿Querían asegurarse de que el mercado textil tuviera ya cierta solidez en internet? La verdad es que no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo cuando el mercado textil ha despegado de verdad en internet, en gran medida debido al éxito de las compras privadas en conocidos outlet como vente-privee o buy vip.

A pesar de ser el sector con mayor incremento de ventas online en los últimos tiempos, los datos globales de compradores online afirman que el porcentaje de personas que se lanzan a comprar en la red es todavía bajo. Quizá el lanzamiento en internet de una marca tan conocida como Zara genere mayor confianza online y podamos observar dentro un tiempo como el comercio electrónico se consolida en diversos sectores.

Sin duda el lanzamiento ha sido un éxito, ya que se han realizado 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento.

La Anécdota

A pesar de que la tienda se ha lanzado hoy jueves, muchos fuimos los que ayer nos apresuramos a mirar lo que estaba pasando en zara.com. Cuál fue la sorpresa de los que nos dedicamos al posicionamiento en buscadores y al marketing online al ver cuál era la descripción del resultado de la búsqueda Zara:

Aunque algunos incluso han llegado a especular con la posibilidad de que hubiera sido una estrategia de marketing viral para llamar la atención y crear expectación con el lanzamiento, yo creo que más bien se trató de un despiste. Hoy la indexación de la web ya era correcta en ese sentido y mostraba una descripción adecuada. Siempre me ha encantado Zara, y si ahora puedo comprar online más :)

This entry was posted in comercio electrónico and tagged , . Bookmark the permalink.